Desde su explosión goleadora en la 2008-09, con 41 goles en 60 partidos (venía de marcar 21 en cada una de las dos temporadas anteriores), sus registros han sido descomunales año tras año: 48, 57, 82, 68, 48, 62, 50, 57, 52, 54, 33 y 44 en la temporada de su despedida con la camiseta del Barcelona, la 2020-21. En el Camp Nou ha dejado un legado de 671 goles, camiseta inter tortugas ninja a los que ha sumado 268 asistencias. Son hasta ahora 21 temporadas en la élite, 17 en el Barcelona, dos en el PSG y otras dos en el Inter Miami, más todos sus partidos internacionales con Argentina. Messi y Busquets saltaron al terreno de juego en el minuto 53 y tardaron poco en despertar los primeros ánimos de la grada en una gran jugada que llevó al argentino combinando con sus compañeros hasta la línea de fondo. La figura de Messi en plena celebración, con los brazos y dedos señalando hacia arriba, un gesto que desde siempre hace en homenaje a su difunta abuela que fue la que lo inspiró en el inicio de su carrera.
El 7 de febrero, el equipo azulgrana se enfrentó ante el Betis, con una victoria de 2-3 en el Benito Villamarín por la jornada veintidós de Liga; Messi le marcó por primera vez al portero Joel Robles, convirtiéndose este así, en el portero cientosesenta y dos que encaja un gol del rosarino. 1970: Uniforme del Universitario utilizado ante Uruguay en un partido amistoso. Las goleadoras del equipo fueron la juvenil Carla Camacho con dos goles, e Irene García, Patri Díaz, Paula Partido -juvenil-, Isabel Olmedo, camiseta de messi inter de miami Alba Masa y Marina Sedano con uno. Finalmente se confirmó el nuevo formato implementado en la temporada 2024-25: se reemplazó la fase de grupos por una fase de liga en la que cada equipo clasificado se enfrenta a ocho equipos distintos, cuatro como local y cuatro como visitante, y se aumentó la cantidad de equipos participantes de 32 a 36. Así, los ocho primeros equipos de la tabla de la fase de liga se clasifican para los octavos de final y los 16 siguientes (9.º al 24.º) disputan una eliminatoria adicional para ganar las otras ocho plazas de los octavos de final. Esta ley no es aplicable a la tribuna visitante, para la que se han habilitado 1.700 entradas.
Si el jugador logra retroceder a su posición inicial antes de que se produzca la jugada no se considera falta. Messi tiene poco más de un año como jugador del Inter Miami, y ya llegó como la figura más grande en la historia de la MLS, pero con la develación de su figura en el museo de cera, la leyenda del rosarino sigue en aumento. ↑ a b «Casillas supera a Raúl como jugador del Madrid con más partidos en Liga de Campeones». ↑ El Mundo (17 de noviembre de 2003). «Los suplentes del Barça no pueden con el Oporto». ↑ «Primer gol internacional de Gerard López». Una semana después, el 4 de marzo, volvió a marcar un gol en la derrota por 1-2 frente a Racing Club. Mehdi Lacen, Alejandro Faurlín y el Cata Díaz finalizan su relación con el club. Sin embargo, cuando bajo la dirección de Jack Kirwan, el club consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol neerlandés por primera vez en 1911 (posteriormente Eerste Klasse o, más tarde llamada Eredivisie), el Ajax se vio obligado a cambiar sus colores porque el Sparta Rotterdam ya tenía exactamente la misma equipación. En sus orígenes el Sevilla Balompié vestía con camisa azul y pantalón blanco, equipación con la que se proclama Campeón de Sevilla en 1910 y 1911. A finales de 1911, comienza a utilizar una camiseta con rayas verticales de colores verde y blanco, traída desde Glasgow a petición de Manuel Ramos Asensio.
De momento, le falta por marcar en una final de la Copa América, ya que no lo ha conseguido en las cinco finales que ha jugado con Argentina hasta la fecha. Y si hablamos de legado, qué mejor recuerdo que el del Mundial de Qatar 2022, en el que llevó a Argentina a conquistar su tercer Mundial, tras el de 1978 y el de 1986. Ha sido hasta ahora la guinda a su carrera, el trofeo que tanta ilusión le hacía. 105 días es el tiempo que ha hecho falta para volver a ver al ‘ídolo’ argentino otra vez con la camiseta rosada del Inter de Miami, una espera que ha valido la pena para ver como conseguía en la madrugada de este domingo otro registro histórico en su carrera en la MLS. Tantos años vistiendo la camiseta azulgrana, tantos goles y tantos títulos han dejado un legado imborrable en el Camp Nou.