Como hemos mencionado, la NBA utiliza un balón de marca Spalding como balón oficial. Gorras NBA con licencia oficial de Los Angeles Lakers, Boston Celtics, Golden State Warriors, Chicago Bulls, Toronto Raptors, Dallas Mavericks, Miami Heats. Esta tendencia de juego ya se había visto a lo largo de la década en los campeonatos de los Celtics, Lakers, Knicks y Warriors, basándose en el juego colectivo por encima de las individualidades. Walton era la estrella y el jugador más reconocible de los Blazers, con su ostentosa personalidad, sus inclinaciones contraculturales (que encajaban con el ambiente general que existía en Portland a mediados de los 70) y su estilo intenso e inteligente del juego. Los porcentajes de acierto de Davis han disminuido en los últimos años, pero es un jugador dinámico y dominante en la pintura, además de un defensor que cambia el juego para los rivales. Las Adidas Harden son un excelente ejemplo de cómo esta tecnología puede mejorar tu juego. Es importante destacar que la FIBA establece ciertos requisitos específicos para los balones utilizados en sus competiciones, para asegurar un juego justo y consistente.
Drexler mejoró hasta los 17.2 puntos, capturó 217 rebotes ofensivos y robó 177 balones (líder de su equipo en ambas categorías). Respuesta: «Basket Revolution» ofrece una amplia gama de productos relacionados con el baloncesto, como zapatillas, ropa, balones y accesorios, con un enfoque en artículos de calidad para jugadores y aficionados. En la siguiente campaña el equipo pasó más problemas de los esperados para lograr un puesto en la postemporada, ganando 6 partidos menos que el año anterior pero llegando una ronda más lejos en playoffs. Los actuales campeones no tuvieron problemas en la temporada regular 1977-78 y accedieron fácilmente a playoffs tras ganar 58 partidos, el mejor registro en la NBA. Después de que las primeras semanas de la temporada fueran canceladas, los jugadores y los dueños ratificaron un nuevo convenio colectivo el 8 de diciembre de 2011 estableciendo una temporada acortada de 66 partidos, por los 82 que se juegan regularmente.
Disponemos de una amplia selección de tallas, colores y estilos, desde modelos clásicos y retro, hasta modelos más modernos e innovadores. Sería el primer curso de un modelo que le acompañaría hasta entrados los años 80; buenas y profundas plantillas, con jugadores notables aunque no espectaculares, con las que finalizarían campañas con al menos 40 victorias pero con poco éxito en playoffs. El 48-34 en la temporada 1983-84 fue el mejor récord de los Blazers en los últimos siete años. Después de 10 años y 453 encuentros con los Blazers, Ramsay fue destituido a final de temporada. En el tercer año de Ramsay al frente del equipo, los Blazers consiguieron 45 victorias, 13 menos que la temporada anterior. Pero por tercer año consecutivo la primera ronda de playoffs se le atragantó al equipo, siendo en esta ocasión Utah Jazz el encargado de mandar a casa a los Blazers. A pesar del bajo rendimiento del equipo, Drexler disputó su primer All-Star Game y Vandeweghe fue el máximo anotador con 24.8 puntos por noche. Portland era todo un portento ofensivo, promediando 117.9 puntos por partido, récord de franquicia, con Vandeweghe (26.9 puntos) y Drexler (21.7) haciendo la mayor parte del daño. Al igual que en 1983, los Lakers apearon a los Blazers en Semifinales de Conferencia por 4-1. Antes de que la temporada empezara, la franquicia traspasó a Calvin Natt, Wayne Cooper, Fat Lever y una elección de primera ronda de draft a Denver Nuggets a cambio del tirador Kiki Vandeweghe.
El pívot novato Sam Bowie, quien fue elegido en la segunda posición del Draft de 1984 por delante de Michael Jordan, mostró tímidamente sus habilidades, aunque su carrera sería castigada por las lesiones como le ocurrió a Bill Walton. Los Blazers entraron en los 80 con un equipo construido en torno al pívot Mychal Thompson y al base Jim Paxson, las primeras rondas del equipo en el Draft de 1979. Portland logró 45 victorias y pareció tomar la dirección correcta. Steve Johnson se incorporó al equipo procedente de San Antonio Spurs para cubrir la baja de Mychal Thompson. A final de temporada, se convirtió en agente libre y fichó por San Diego Clippers. Los seis restantes equipos fueron los Indiana Pacers, San Antonio Spurs, Denver Nuggets, New York Nets, Kentucky Colonels y los Spirits of St. Logró un balance de 40-42, terminando por debajo del 50% en victorias por primera vez desde 1980, y fue eliminado en primera ronda por Denver Nuggets. En Semifinales de Conferencia el rival fue Denver Nuggets, a los que vencieron por 4-2 y se enfrentaron en las Finales de Conferencia con Los Angeles Lakers de Kareem Abdul-Jabbar.