La siguiente temporada, la 2020-21, correspondía a una temporada de transición, con la reestructuración de las ligas reguladas por la Federación de Fútbol (Segunda B y Tercera), bayern munich camiseta añadiéndole una nueva división y modificando las otras dos. El entrenador chileno resumió la trayectoria de la temporada de la siguiente manera: «Ganamos la Copa, mejoramos la clasificación en Liga con respecto la temporada pasada marcamos cien goles, más que el pasado curso y en defensa recibimos menos. Nos fuimos de Europa League por el campeón y peleamos hasta el final por entrar en la Champions. Ese compromiso del plantel para mí es lo más importante. Les agradezco a los jugadores eso y esa comunión con el hincha del Betis. Hay maneras y maneras de conseguir logros». En 2010, Manuel Ruiz de Lopera abandonó la dirección del Real Betis, después de que se iniciara un proceso judicial por delito societario contra su gestión al frente del Betis.
Al final del partido, los aficionados protestaron a una directiva presidida por Manuel Domínguez Platas. Un día después, el vicepresidente de la entidad anunció junto a Juan Varela (presidente del Fútbol Sala Nazareno) y Javier Lozano Cid (presidente de la LNFS) la integración del, hasta ese momento, Real Betis FSN en la estructura verdiblanca con el nombre de Real Betis FutSal tras tres años de patrocinio por lo que todos los empleados de ese club pasaron a formar parte de la nómina del Real Betis Balompié. Muller entró en la segunda parte y marcó el gol de la victoria, volviendo a la alineación inicial para el siguiente partido. El Betis que sale reforzado del derbi, consigue 7 de los últimos 12 puntos en juego y se clasifica, en el último partido frente al Levante UD, para la Europa League tras siete años sin disputar competición europea. Al finalizar esa temporada, el Real Betis Balompié y Quique Setién decidieron rescindir su contrato y que el cántabro no cumpliese el año que le quedaba. 1907 – El club nace el 12 de septiembre de 1907 con el nombre de Sevilla Balompié.
Con un 25’05 % de capital presente, se aprobó con el 23,539 % a favor la ampliación de capital en 36.869 nuevas acciones para restituir el capital social cuyos derechos se encontraban suspendidos por el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla y su posterior venta entre accionistas y abonados a un precio de 120€, y la adquisición de 23.056 acciones a Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver Albesa para la venta a accionistas en paquetes de 210 títulos a un precio de 476,69€ cada una. El 23 de noviembre, se celebró la junta de accionistas en la cual se cumplió uno de los puntos primordiales del programa del presidente Haro en el que se establecía que el club debería de estar en manos de los béticos. Estas dos integraciones deportivas (fútbol sala y baloncesto) fueron aprobadas en la junta general de accionistas celebrada el día 30 de diciembre por un 27’45 % del capital social. La selección de fútbol de Tailandia (en tailandés: ฟุตบอลทีมชาติไทย) es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales.
Esto hizo que el Valencia CF volviera a las posiciones que nunca debería de haber abandonado logrando un par de subcampeonatos ligueros y otro de copa. «El Barcelona y el Betis se juegan hoy la Copa del Rey y cierran la temporada más larga». Tras una buena pretemporada, en el sorteo del 9 de agosto de la liga europea, el Real Betis quedó emparejado con el Fotbalový klub Baumit Jablonec de la liga checa. La participación en la Copa del Rey no fue buena, al quedar eliminados en dieciseisavos de final frente al Cádiz CF, que esa temporada militaba en Segunda División. Con el tiempo las cosas empezaron a torcerse cada vez más, siendo la derrota frente al Alavés, el 23 de noviembre, un momento clave en la temporada. Los directivos del Sevilla afirmaron que se había entregado el aval a tiempo. Tras perder contra el Fútbol Club Barcelona por 4-2, siendo el primer equipo que desde el verano, marcaba un gol al Barça, empata ante el Sevilla FC, en el derbi por 1-1 en el Benito Villamarín. El 16 de julio de 2010, pocos días después, en el curso de este proceso judicial, el juzgado número 6 de Sevilla suspendió la venta del paquete de acciones a Bitton Sport, congeló el ejercicio de los derechos políticos del 51% de las acciones que poseía Farusa y le impuso una fianza a Lopera de 25 millones de euros.