Derrota dura, durísima, de la Selección Española de Baloncesto femenino en los Juegos Olímpicos de París ante Bélgica 66-79. España maquilló el marcador en el último cuarto, después de llegar a ir perdiendo de hasta 22 puntos. Jayson Tatum compensó una mala noche de tiro con 12 asistencias y nueve rebotes además de sus 18 puntos. En su primera temporada en el equipo se consagró como un jugador importante en la rotación de los Spurs, aportando 9 puntos y 3.2 rebotes en 20.7 minutos. Un jugador (en activo) de leyenda para el club porque es parte fundamental del momento en el que el equipo blanquinegro volvió a ser grande y él, capitán eterno, considerado uno de los mejores centrocampistas de principio del milenio. Pero el arquero, que cuenta los mimos éxitos que Albelda en el equipo de Mestalla, marchó para ser leyenda del sevillismo. Con el equipo andaluz, del que es capitán, ganó dos Copas y una Supercopa de España, además de dos copas de la UEFA y una Supercopa de Europa. Con motivo del ascenso a la primera división del equipo local de fútbol, se ha construido una ciudad deportiva situada junto a la piscina municipal de Getafe Norte.
Juan Carlos Ferrero, un número 1. Histórica es la instantánea de Ferrero (Onteniente, 12/2/1980) tendido en el suelo tras ganar la primera de sus tres Ensaladeras con España con un «passing» ante el australiano Hewitt. Es decir, no ha perdido un premio en España durante este curso. El pívot brasileño, que tras jugar en el Baskonia recaló en la NBA, se enfrenta en los tribunales de España y EE.UU. Tras esta denuncia, los abogados americanos de Splitter han interpuesto una demanda en EE.UU. Volviendo al caso de Tiago Splitter y Amaia Amescua , si el proceso español avanza y la Fiscalía así como la defensa de su exmujer consiguen revocar la decisión de archivar la denuncia, se abrirá un proceso penal en nuestro país, mientras que en EE.UU. La carrera del brasileño ha sido una escalada de éxitos, lo que explica, según sus propias palabras, que haya tardado en tomar «la decisión más difícil de mi vida» . De momento, el Juzgado de Instrucción ha archivado el proceso, lo que sin duda es un alivio para el deportista, pero la Fiscalía ya ha recurrido esta decisión por la «manifiesta incompetencia» de la magistrada que lleva la causa.
Distintas fuentes señalan que figura como investigado en una causa criminal, por la que la Fiscalía ha solicitado que las visitas a sus hijos sean supervisadas. Hay que recordar que el Convenio de la Haya atribuye la competencia para remediar los conflictos a los países en los que residan los niños, pero la incertidumbre es manifiesta cuando, como en este caso, otro estado entra en la discordia. En los últimos tiempos se ha visto cómo puede haber un choque de competencias al margen del convenio y ahí está el ejemplo de María José Carrascosa , quien consiguió la custodia en España, pero fue condenada a 14 años de prisión en los Estados Unidos por llevarse a su hija, por lo que pasó casi diez años entre rejas. En 2008, el entonces prospecto de la NBA, Xu Yong, se vio obligado a poner fin a su carrera a la edad de 19 años después de que le diagnosticaran osteosarcoma. Sin embargo, la relación con Amaia se ha complicado aún más después de que esta presentara una denuncia contra Tiago Splitter en un juzgado de Álava, por un delicado asunto relacionado con los menores, de 5 y 2 años.
El 26 de diciembre de 2016, Tiago y Amaia firmaron el divorcio en el condado de Fulton (Georgia). Si Tiago creía que iba a tener una retirada tranquila, lo cierto es que ahora vislumbra un complicado horizonte personal y judicial, pues está inmerso en una dura batalla legal con su exmujer, la vitoriana Amaia Amescua , con quien se casó en la capital alavesa el 3 de julio de 2010 y con quien ha tenido dos hijos. Diez se podrían destacar, como otros tantos, pues la Comunidad Valenciana siempre ha gozado de una excelente salud deportiva . Campeones del mundo y entre ellos un alicantino ya para la historia como Gedeón Guardiola (Petrer, 1/10/1984) tras la victoria final ante Dinamarca. Rick y su hijo, Brent, es una de las cinco parejas padre e hijo en ser campeones de la NBA junto con los Thompson (Mychal y Klay), los Walton (Bill y Luke), los Guokas (Matt y Matt), y los Payton (Gary y Gary II).